5 Tips para la rutina de sueño

Mi historia

Nacemos en un hogar donde la experiencia de maternidad despertó una forma creadora de adaptarse a los cambios sacando de cada vivencia una nueva y maravillosa experiencia.

Siempre pensé que me convertiría en mamá habiendo logrado todo lo que soñé, que por ende la crianza seria una aventura maravillosa. Cuando supe que sería mamá me hizo muy feliz sin embargo afronte dos situaciones que movieron mis fibras, la enfermedad y posterior perdida de mi padre y la otra consecutiva y relacionada a la primera, la migración, soy Venezolana y estoy en Argentina desde hace 4 años.


Estos dos eventos movieron de muchas formas mi vida y me convertí en mamá a los 3 meses de haber llegado al país, sola en una habitación con muy poca contención me enfrente a la maternidad dura, cruel, real, a una bebe que lloraba toda la noche, que no dormía, que parecía algo le dolía. ]Les confieso que algo nos dolía en un nivel mas profundo a ambas, pero eso es parte de otro tema, en fin me vi envuelta en llantos incesantes día y noche, agotada completamente. Mi hermano nos había regalado un libro que confieso no leí en el momento pero que mi marido si, y me comenzó a hablar de las rutinas, para mi las rutinas eran para adultos no entraba en mi mente la palabra relacionada con los niños. Les confieso ademas que en esa oportunidad tampoco pude leer mucho cada vez que intentaba no pasaba la pagina porque me dormía, luego fuimos logrando avanzar no con rutinas envueltos en cansancio, frustración pero mi bebe iba creciendo y los días pasaban volando, no siempre lograba dormirla en paz y habían semanas enteras en las que lloraba todas las noches y les digo estaba completamente sana, pasamos la pandemia y la niña seguía igual al cavo de tener 2 años me entero de mi segundo embarazo, (agregue carita de decepción) no podía creerlo fue duro difícil para mi fue un momento terrible, no podía concebir que recién Abril estaba aprendiendo a dormir y yo estaba logrando dormir 6 horas corridas y ya volvería a pasar por lo mismo. Fue completamente alucinante pensar en todo eso, sin embargo paso el tiempo y por supuesto comencé a aceptar y amar a mi bebe y me acorde de ese libro y comencé a leer quería hacer las cosas diferentes, o al menos algunas porque yo soy pro-lactancia.


Nacio mi pequeña segunda princesa y descubrí que era completamente distinta a la primera jeje, pasaban los días y a pesar de ser 2 nenas pasábamos noches tranquilas, hasta que Abril entro en el primer retroceso de esos que hablan cuando llega un hermanito, fueron algunos cambios como el de cambiarnos de casa que le generaron un poco de ansiedad, al mudarnos ellas tenían su habitación la cual intente fuera lo mas agradable posible para que Abril sobre todo quisiera dormir en ella y eso paso unos meses hasta que comenzó el frío jaja otra vez pasamos todos a una sola cama, ya venia yo haciendo la rutina para dormir desde unos meses atrás gracias a la lectura del libro pero justo me toco cambiarla con el frío ya que una de las recomendaciones de las rutinas de sueño era el baño, cosa que con tanto frío me parecía un poco complicado así que hay nació la idea de hacer hacer un libro de rutinas que fuera flexible a las realidades de cada familia y ademas a las temporadas.



Obviamente comencé con el libro de "Vamos a Dormir" que fue el que me ayudo a soportar la rutina y que para las niñas es un momento de juego, y asociación de la rutina con algo divertido. En mi mundo rutinas queremos entregar a las familias una forma práctica sencilla y creativa de formar rutinas únicas en casa, por medio de acciones que a los niños les es muy fácil identificar con imágenes y con una fácil narración de los padres, ademas fomentamos el desarrollo cognitivo, el aprender jugando y a la motricidad fina.


Próximamente estaremos incorporando en la linea de libros:

"Vamos a Jugar" y "En mi casa hacemos"

Ambos para fomentar rutinas.

Ademas estaremos también lanzando una linea de juego que fomenten valores de forma divertida y original.

Gracias por leerme hasta acá, y de una mamá para otra mamá (si lo eres) quiero decirte que la mejor manera de educar y criar es complementando las rutinas con los juegos.

¿Te sumas?

Hagamos rutinas divertidas.



Mi carrito